Programa Apropiación Curricular 2006: Lenguaje y Comunicación [A]

Una tarea relevante para mejorar la calidad y equidad de nuestro sistema educacional, es generar condiciones para que los docentes se apropien del nuevo currículo escolar. El Programa Formación para la Apropiación Curricular se enmarca en esta perspectiva y tiene como propósito, contribuir a que los docentes, afiancen conocimientos disciplinarios y fortalezcan competencias pedagógicas para desarrollar prácticas de aula, acordes al currículo escolar.

lunes, enero 09, 2006

Bienvenido al Blog Apropiación Curricular 2006 Lenguaje y Comunicación


Bienvenidos al blog del Programa de Apropiación Curricular 2006 del Sector de Lenguaje y Comunicación que trabajará la dimensión curricular en esta experiencia de desarrollo profesional que uds. están realizando.


Este espacio virtual será el modo de trabajo que utilizaremos con el propósito de optimizar el escaso tiempo que disponemos para esta sección del curso.

Su funcionamiento no es complicado si lo entiendes bien. El blog está compuesto de dos partes. La primera es la que en estos momentos estás leyendo. Se conoce como "entrada" y corresponde a la presentación tanto de actividades, ideas como de contenidos y propuestas de trabajo personal de esta sección del programa. En otras palabras es el "texto" del curso que iremos construyendo. Existirán varias "entradas" con diferentes temas y en diferentes fechas.

La segunda parte del blog corresponde al espacio de participación y trabajo interactivo de uds. como actores y protagonistas de este programa. Esta herramienta se encuentra al pie de cada "entrada" [a la derecha] y se identifica con la expresión "TRABAJOS, ACTIVIDADES Y COMENTARIOS" . Es un link o más conocido como enlace el cual te permitirá desarrollar y poner por escrito las diferentes actividades que te demandará esta sección del programa.

Al hacer click en el link " TRABAJOS / ACTIVIDADES / COMENTARIOS" se abrirá una pantalla en la que podrás escribir y desarrollar tus trabajos. Al publicarla aparecerá en el blog de esta sección destinada a la dimensión curricular del Programa de Apropiación 2006.

¿Entendiste su funcionamiento? Si comprendiste como funciona has click en TRABAJO / ACTIVIDADES / COMENTARIOS de esta primera entrada y confirmame con un breve comentario. No olvides identificarte con tu nombre completo.

Si aún te quedan dudas has click en TRABAJO / ACTIVIDADES / COMENTARIOS de esta primera entrada y expónelas en un breve comentario. No olvides identificarte con tu nombre completo.

Luis Guzmán Palacios
Profesor PUCV

44 ACTIVIDADES/TRABAJOS/COMENTARIOS:

  • A las 5:39 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Estimado profesor:
    Me parece interesante este sistema de trabajo, espero aprender a usarlo correctamente.
    Cecilia

     
  • A las 5:40 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Guzmán:

    Considero rápido y adecuado el uso de esta herramienta.

    Por lo tanto, espero que la(s) actividad(es) se desarrolle(n) apropiadamente.

    Atte.

    Julieta Duarte A.

     
  • A las 5:40 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Luis Guzmám:
    Gracias por la bienvenida y espero que el uso de esta tecnología sea tan fácil como usted lo plantea.

     
  • A las 5:41 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Estimado profesor:
    Un placer conocerle de manera virtual y agradecerle desde ya todos estos conocimientos y ayuda de su parte para mejorar nuestro trabajo en el aula.
    Atte a UD
    Myriam Caballero

     
  • A las 5:41 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor:
    Agradezco la preocupación de los docentes de la Universidad y especialmente la suya al poner al alcance de los profesores Básicos este tipo de herramientas

    Gracias

     
  • A las 5:41 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Gracias por la bienvenida y describir el perfil de lo que será mi trabajo con usted.

    No me quedó muy claro lo que realizaremos,pero creo que en el camino se aclararán muchas cosas.

     
  • A las 5:41 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor:
    Sólo quería escribirle este comentario para confirmar que he leído el mensaje de bienvenida, tengo muchas expectativas frente a este curso de perfeccionamiento, pues con mi corta experiencia he aprendido mucho pero aún creo que me falta mucho por aprender.Espero que al igual que en los otros cursos que hemos desarrollado este nos ayude a mejor nuestro trabajo en el aula y podamos enriquecernos de manera que seamos mejores en el quehacer pedagógico.

     
  • A las 5:43 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Luis Guzman:
    En primer lugar quiero expresar un cordial saludo. Creo que entendí el funcionamiento, pero la práctica hara que refuerce como utilizar en forma optima este blogs
    atentamente juan araneda

     
  • A las 5:43 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Estimado profesor:
    Me dirijo a Ud.para agradecer sus palabras de bienvenida y comunicarle que las explicaciones del espacio virtual, fueron claras y precisas.
    atentamente
    Carolina

     
  • A las 5:43 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Estimado Profesor Guzmán:
    La actividad que usted nos ha propuesto es bastante innovadora y encuentro que será de gran aporte para la práctica actualizada de la docencia. Espero aprender e incorporar estos contenidos y realizar un transferencia de aprendizajes que contribuya al mejoramiento de mis alumnos.
    Atentamente, Teresa

     
  • A las 5:45 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Estimado profesor:
    Me parece un servicio util e innovador para plantear su clase.
    ¡Espero poder hacerlo bién!

     
  • A las 5:45 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luchito:
    Estamos llevando a la práctica toda la información entregada, hasta el momento sin dificultad.

    ¡Hasta Pronto profesor!

    Myriam

     
  • A las 5:45 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Buenas tardes profesor:
    Mi nombre es Verónica Cabello Mella y trabajo en el Colegio Montesol de Quilpué.
    Agradezco su bienvenida y le cuento que hasta ahora, tengo claro el procedimiento.
    Gracias.

     
  • A las 5:46 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Muy buenas tardes profesor:
    La verdad es que estoy un poco perdida, pero me esforzaré por entender y usar de la mejor forma esta herramienta.
    Con cariño Alejandra

     
  • A las 5:49 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Guzmán:

    Su explicación ha sido muy clara y explícita, aún cuando mi manejo del computador es muy básico, intentaré obtener el mejor provecho de sus conocimientos.

     
  • A las 5:49 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Luis Guzman:
    Le saludo muy cordialmente y le agradezco la bienvenida, soy una alumna que no manejo casi nada de la informatica, por lo tanto tengo mucho interés de aprender para poder aplicarlo en mi escuela.

     
  • A las 5:50 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Estimado Profesor:

    Junto con saludarlo me parece que su trabajo es muy bueno, para innovar en la Educación. Espero sacar el provecho a sus clases, para sí poder utilizarlo con mis alumnos.

     
  • A las 5:50 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Buenas Tardes Profesor.

    Pa mi, este tipo de tecnologìa es nuevo, espero con un poco de practica logre entender y asì aprovechar este nuevo instrumento
    de trabajo.

     
  • A las 5:52 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Buenas tardes profesor
    me parece muy clara su propuesta
    en cuanto al enfoque que le dara al curso al igual que usted espero
    que me sea muy util al aplicar en el aula.
    saluda atentamente
    Claudia Espinoza Carrasco.

     
  • A las 7:49 p. m., enero 09, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Virtualmente Sr Guzman lo saludo atentamente y le cuento que ésta es la primera vez que realizo dicha actividad.

     
  • A las 9:44 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis
    He entendido las primeras instrucciones durante la mañana.
    Saludos
    Ximena Zúñiga

     
  • A las 9:44 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis:
    Quiero decirte que tu clase es entretenida y las instrucciones claras.

     
  • A las 9:45 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis:

    te agradezco haberme mostrado una nueva forma de trabajo

    Atte
    Elena

     
  • A las 9:45 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis:

    Hasta ahora está todo clarito, espero que podamos seguir así.

    Disculpa por llegar un poco tarde.

     
  • A las 9:45 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Luis:

    Su clase es bastante interesante y las instrucciones hay sido rápidas pero claras. Espero seguirle el rítmo y no quedarme atras.
    Esperando que aprender me despido de Ud.
    YOOOOO. jejeje

     
  • A las 9:46 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Las instrucciones para mi si han sido entendibles porque han sido
    practicas.

     
  • A las 9:46 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    luis:
    Me es algo dif'icil seguir el hilo de sus explicaciones puesto que no manejo con habilidad el computador.

     
  • A las 9:46 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Luis:
    He entendido las instrucciones sin dificultad.
    La posibilidad de intercambiar información con mis colegas es ideal.

    Myriam Caballero

     
  • A las 9:46 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Las instrucciones son bastante claras para mi escaso conocimiento en actividades en el ordenador.

     
  • A las 9:47 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis:

    Hasta ahora está todo clarito, espero que podamos seguir así.

    Disculpa por llegar un poco tarde.

     
  • A las 9:48 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis:
    Tus instrucciones han sido verdaderamente claras, esto me da tranquilidad y me motiva para seguir aprendiendo.
    gracias ale

     
  • A las 9:49 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    No he podido seguir con facilidad sus indicaciones por lo poco que manejo el computador.

     
  • A las 9:50 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Estimado Luis:
    Durante esta mañana las instrucciones entregadas han sido claras, sin embrago yo no estoy acostumbrada a trabajar en este espacio virtual, y me dificulta en ocasiones seguir las indicaciones.
    Atentamente
    Carolina

     
  • A las 9:50 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Sr Luis Guzmán: Priemro que nada lo saludo cordialmente y le pido disculpas por haber llegado tarde a su clase, a pesar de esto; me parece interesante la actividad que estamos realizando con usted

     
  • A las 9:51 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Luis.

    Este nuevo medio de trabajo me parece interesante, espero con la práctica llevarlo a aplicar en nuestras salas.

     
  • A las 9:51 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis: el inicio de este curso ha sido bastante dinamico lo que creo que es bastante bueno, pues para algunos es dificil manejarse o entender los mecanismos de utilizacion de los computadores.

     
  • A las 9:53 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Luis.

    Este nuevo medio de trabajo me parece interesante, espero con la práctica llevarlo a aplicar en nuestras salas.

     
  • A las 9:54 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    No he podido seguir las indicaciones correctamente pues no manejo el computador con facilidad.

     
  • A las 9:56 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Profesor Luis.

    Este nuevo medio de trabajo me parece interesante, espero con la práctica llevarlo a aplicar en nuestras salas.

     
  • A las 9:57 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis.
    Me Parece muy interesante el uso de esta herramienta para un mejor perfeccionamiento.

     
  • A las 10:03 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    profesor Luis Guzman
    a traves de la presente quiero saludar a usted,
    creo que cada compañero reflejo a traves de su comentario lo que entendió de una lectura sobre lo que comenta usted sobre estos modulos de trabajo.
    atentamente Juan

     
  • A las 10:14 a. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Don Luis.

    Espero que este comentario aparezca
    publicado.Estoy muy entusiamado en este curso de perfeccionamiento y es pero poder aprender lo suficiente.
    Gustavo.

     
  • A las 5:54 p. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Me resulta interesante esta nueva forma de enseñar,pero necesito practicar más esta nueva tecnología.
    Ana Cecilia
    .

     
  • A las 7:49 p. m., enero 10, 2006, Anonymous Anónimo señala ...…

    Luis:
    Hice mi trabajo en clases en la mañana, y seguí las instrucciones claramente.
    Espero que esta tenga éxito y que no haya colapsado el sistema.
    Cariños
    Teresa

     

Publicar un comentario

<< VOLVER PROGRAMA APROPIACION CURRICULAR 2006 [A]