Programa Apropiación Curricular 2006: Lenguaje y Comunicación [A]

Una tarea relevante para mejorar la calidad y equidad de nuestro sistema educacional, es generar condiciones para que los docentes se apropien del nuevo currículo escolar. El Programa Formación para la Apropiación Curricular se enmarca en esta perspectiva y tiene como propósito, contribuir a que los docentes, afiancen conocimientos disciplinarios y fortalezcan competencias pedagógicas para desarrollar prácticas de aula, acordes al currículo escolar.

lunes, enero 09, 2006

Nuestros Aprendizajes Profesionales


Hemos llegado al final de la aplicación de la Unidad de Aprendizaje que diseñamos al inicio de este Programa. Es hora de "evaluar" y sacar nuestras propias conclusiones.

Nos proponemos compartir los resultados alcanzados.

Te sugiero seguir el siguiente itinerario:

Vuelva a leer tus reflexiones publicadas en este blog en relación al desarrollo clase a clase de las actividades de enseñanza y aprendizaje propuestas.

Teniendo presente tus reflexiones, desarrolla un juicio global de la experiencia sostenida:
  • ¿Cómo resultó globalmente lo propuesto en las Unidades de Aprendizaje?
  • ¿Qué dificultades se presentaron en la práctica?
  • ¿Cómo percibo el trabajo desarrollado en relación a los Objetivos Fundamentales Verticales, los Aprendizajes Esperados y las Actividades Genéricas?

Reflexiona ahora explícitamente acerca de cómo se desarrollaron los OFT en el Aula.

Finalmente.....

¿Qué aprendizajes profesionales asociados a la enseñanza y el aprendizaje de la "producción de Textos" he logrado construir en esta experiencia?

¿Qué aprendizajes profesionales asociados a la enseñanza y el aprendizaje de la "Comunicación Escrita" he logrado construir en esta experiencia?

Nos vemos pronto...


Luis Guzmán P.
Profesor PUCV